# 10Sep

¡Cómo elegir el ramo para tu boda en 3 simples pasos!

Un look súper importante para toda novia es la elección del ramo, tamaño, colores, detalles y que convine con el vestido de la novia es una búsqueda imparable para encontrar el adecuado.

 

Recuerda que todo lo que vayas a utilizar en tu matrimonio es de importancia y más si es tu bouquet que te recordara esa fecha tan especial para ti y quien lo reciba.

 

En este post sabrás que es lo que realmente debes tomar en cuenta para elegir el bouquet que llevaras en tu matrimonio civil o religioso.

 

 

1.Tus medidas importan.

 

Tu silueta, tamaño y estatura son medidas importantes en la elección del ramo, ya que cada tipo de ramo acentúa tu cuerpo. Aunque parezca cliché, el tipo de ramo que elijas debe ir en complemento con la forma de tu cuerpo.

 

Reloj de arena: Un cuerpo con curvas y un vestido que muestre tu silueta es el indicado, ya que tiene un cuerpo bien definido, para complementarlo necesitas un ramo corte bouquet o en cascadas.  

Cuerpo triangular o tipo pera: Recuerda resaltar el torso, ya que tus formas son redondas y bien definidas y te distinguirá con un vestido corte princesa, línea A o si eres atrevida un vestido de novia corto acompañado de un ramo en cascada, asimétrico estilo silvestre, colorido y llamativo.

 

Triangulo: Conocida como triangulo invertido, por tener hombros angostos, caderas anchas y poco busto, ideal para vestidos con escote abierto en el cuello, tipo cuello barco u hombros caídos; así aportara menos volumen a la zona de las caderas. El ramo perfecto para este tipo de cuerpo es el asimétrico o en cascada ya que las flores harán que te estilice por la caída en distintos niveles.

 

Redondo: Son aquellos que tienen al menos una parte de su cuerpo redondo (cara o superficie baja de forma curva). Si te identificas con esta descripción, elige el ramo en cascada o asimétrico que te estilizara mucho más con un vestido de corte imperial. Quedaras perfecta y a la moda!

 

2. Flores según la estación

 

Para toda estación hay un tipo de flor, según su ambiente y el entorno en donde lo vayas a tener.

 

En otoño son ideales las flores que florecen en verano y que tienen unos meses más de duración, los colores para esta estación son los anaranjados, violetas, amarillos y blancos, los más utilizados son las dahlia, girasol, crisante, zinnia, estas aguantaran más teniendo el mismo aspecto.

 

Para una boda en invierno, puedes optar por las flores de colores fríos como los eucaris, azalea, orquídeas y por otro los colores cálidos que harán de tu matrimonio un evento acogedor.

 

La fecha más esperada es en primavera, cuando las flores empiezan a colores sus grandes campos y tienes una gama cromática para escoger sin limitaciones, los ranúnculos son flores que desprenden romanticismo, otras flores coloridas son los geranios, lavanda, rosas y los arapandos de la tierra de las flores en Tarma, Perú, estas pueden ser usadas para adornar tu centro de eventos o para tu ramo.

 

Y por último el verano, muchos creen que no es buena estación para encontrar flores vibrantes, pero si existen! Y ellas son las margaritas, estas florecen de distinto tamaño y combinaciones, las petunias, dalias, gardenias nos ofrecen un abanico de opciones para elegir tu ramo en esta época.

  

3. Según el estilo de tu boda

Clásico, siempre y cuando hayas soñado con el matrimonio tradicional y cumpliendo todos los protocolos, aquí los colores son suaves, blancos, camelias, ramilletes y rosas nude serán tus preferidos.

 

Moderno, nunca infashion! Mantienes el estilo tradicional, pero incluyes adornos y lo contemporáneo, te dejas llevar por lo que te gusta y no por lo que dirán. Aquí apuestas por colores fuertes, tallos largos y otros cortos, ramo de corte asimétrico lo que hace que podrás adaptarlo a cualquier centro de celebración, tus opciones son las rosas, orquídeas, tulipanes y tonalidades pastel.

 

 

Recuerda que esta en tu noche y la de tu futuro esposo, quien se lleve el ramo quedara fascinada y te preguntara como diste con la elección! 

 

Si buscas más tips no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.!

 

https://www.facebook.com/CasaHaciendaBocanegra/

https://www.instagram.com/casahaciendabocanegra/